Sin categoría

Creación literaria

La revista de creación y crítica literaria Los Demonios y los Días convoca a escritorxs a colaborar en su siguiente número con las bases:

  1. Podrán participar todo tipo de autorxs, cualquiera que sea su procedencia y edad, tengan obra publicada o no.
  2. Se recibirán trabajos de creación (poesía, cuento, ensayo literario, crónica, género dramático, género híbrido) y de crítica literaria (artículo académico, reedición de textos* y reseña) cuyos temas se comprendan en las áreas de lengua y literatura.

*Se aceptaran textos breves (de hasta 2000 palabras) con trabajo de reedición para la sección Sala de espera de la revista. Las específicaciones son: junto con el texto reeditado, enviar un breve paratexto (introducción crítica, nota a la reedición, comentario a modo de prológo, etc.) de hasta 400 palabras, que proyecte una visión crítica sobre la obra reeditada en cuestión. Acorde con la Ley Federal de Derechos de Autor, el texto reeditado debe estar libre de derechos; o bien, se debe mostrar que se cuenta con el permiso de reedición por parte de lxs autorxs, a través de un documento firmado. Todos los demás puntos numerados de esta convocatoria son aplicables a esta categoría.

3. Todos los trabajos deberán ser enviados en formato Word (doc., docx.) en fuente Times New Roman 12 pts., e interlineado 1.5 con una extensión máxima de 2000 palabras. Las citas y el apartado bibliográfico deberán seguir los criterios de la citación tradicional.

4. El título del trabajo deberá encabezar el archivo y debajo de éste deberá incluirse el nombre de lx autorx o de lxs autorxs.

5. Colocar en el asunto del correo la leyenda COLABORACIÓN SEXTO NÚMERO y el campo o categoría literaria de su texto (Ej. COLABORACIÓN SEXTO NÚMERO-POESÍA).

6. En el cuerpo del correo deberá incluirse el nombre de lx autorx o de lxs autorxs, su fecha de nacimiento y lugar de procedencia, así como una breve semblanza de hasta 60 caracteres, y una fotografía (preferentemente de rostro, con alta calidad en formato JPG/PNG). De tener algún perfil en redes sociales que se desee compartir, añadir el URL que le direccione (Facebook, Instagram, sitio web u otras), esto, bajo fines de difusión.

7. Lxs autorxs conservarán en todo momento los derechos sobre sus obras. La propuesta de colaboración no tiene que ser rigurosamente inédita.

8. La presente convocatoria estará disponible desde el día de su emisión y hasta el 03 de marzo de 2022 a las 23:59 (huso horario centro de México) hasta el 10 de marzo de 2022 a las 23:59 (huso horario centro de México).*

9. Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico: losdemoniosylosdias@gmail.com

10. Al enviar las propuestas u obras seleccionadas, al ser partícipes en la presente convocatoria, lxs autorxs autorizan la reproducción parcial o total de las mismas en nuestros medios digitales, con fines de difusión.

11. No toleraremos ningún tipo de plagio. Todos los textos, antes de ser aceptados, serán auditados con herramientas para descubrir plagios. 

12. Cualquier punto no estipulado en esta convocatoria será resuelto por el consejo editorial.

Edición de los textos:

Toda obra que resulte seleccionada pasará por un proceso de edición. De requerir correcciones menores (ortotipográficas o minucias de redacción), el equipo de la revista no se pondrá en contacto con lxs autorxs; de requerir una edición más profunda, el equipo se pondrá en contacto para la aprobación de los cambios.

Aclaración: La propuesta de los textos deberá estar en su versión final. Solo se harán ediciones profundas en casos extraordinarios. Toda edición será realizada desde el mayor de los respetos y priorizando la voz de lxs autorxs.

*Actualización: 04 de marzo de 2022.

0 comments on “Creación literaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: