
El rayo advierte en caricias su tajo. El color impregna la palabra, y me atraviesa.
Un naranjo ácido de copa abundante, las seis de la tarde, yo de diecisiete años y sus labios ancianos, agrietados y paternos recitando al verde.

Verde que te quiero verde
Estilógrafo sobre papel
2019

El disparo en luz no es ciego.
Negra, toda negra, pegada al piso, siempre al piso.
La luz entorna tu dolorosa y juzgada figura, sombra sin relieve, esculpida silueta en el hormigueo de los cantos, arrastrada por el murmullo.

Trance
Dibujo digital
2018

Versar con la línea y andar sobre el blanco.
La costra áspera y gruesa que se forma en las plantas, que se eleva y se encarna entre la tibia y el peroné. En el camino caen trozos, rastro, una línea adolorida, ya desgastada. Los pies repiten su movimiento sobre el desdén del piso, horizonte, intento de búsqueda desdibujado.

El andar
Dibujo digital
2018

(León, Guanajuato, 1998). Estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Guanajuato, donde se encuentra desarrollando diferentes disciplinas, principalmente en el área de fotografía, pintura y dibujo, mismas que integra y explora en los diversos discursos de su producción tanto en la plástica como en medios digitales. Desde el 2017 comenzó a incorporar sus piezas a exhibición en múltiples recintos, museos y galerías en el Estado de Guanajuato.
0 comments on “Serie de Noemí del Rocío Ortiz Hernández”