Primer número

LA VECINDAD DE LOS PARACAIDISTAS

LA VECINDAD DE LOS PARACAIDISTAS

La serie fotográfica

intitulada La Vecindad de los Paracaidistas es, en origen, una suerte de documentación personal. La vecindad sobre la avenida Héroe de Nacozari y la Alameda de mi ciudad tiene años logrando despertar todas mis curiosidades, todas mis imaginaciones. Así fue que, en un día simple, quise guardarla para mí.

Sin sucumbir a romantizaciones encubridoras de miseria, deseé de ella imágenes que hablaran —aunque fuera con brevedad— del embeleso que me ocasiona aquel tiempo y lugar. Un espacio de vivienda tan público como hermético, cuyos habitantes amablemente me permitieron husmear (un poquito, nada más).

No sé si la vecindad de mis fantasías será la misma que se esconde tras las dos torres del templo de la Purísima, pero intuyo que lo mejor sería no intentar averiguarlo y seguir soñando.”



La vecindad de los paracaidistas

Técnica de las obras: Fotografía digital

2018

María Paula Hinojosa

María Hinojosa tiene 22 años. Desde siempre vive y produce en la ciudad de Aguascalientes, México. La mayor -y más significativa- parte de su trayectoria discurre a lo largo de colaboraciones con otros artistas; no sólo productores visuales, sino también de las artes escénicas. La generalidad de su obra puede categorizarse como ilustración, puesto que las imágenes que produce se desarrollan a través del binomio imagen-texto. Con sus representaciones, en esencia metafóricas, es que ha decidido reinventar su vida íntima, a la par que establece lazos íntimos con este mundo compartido.

0 comments on “LA VECINDAD DE LOS PARACAIDISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: