Segundo número

LUZ DE LUNA

Cuando te hablen de amor y de ilusiones

Collage sobre papel revolución

2019

Voy camino a la locura y aunque todo me tortura, sé querer

Collage sobre papel revolución

2019

Que dos seres distintos no se pueden querer

Collage sobre papel revolución

2019

Ya me cansé de llorar y no amanece

Collage sobre papel revolución

2019

La historia detrás de la exposición

«Decido realizar una serie de collages inspirados en las canciones de la tradicional música ranchera con canciones de José Alfredo Jiménez, Javier Solis y Chavela Vargas, usando imágenes de la revolución mexicana […]»


A un año de la muerte de mi abuelo paterno y con una reciente ruptura amorosa, decido realizar una serie de collages inspirados en las canciones de la tradicional música ranchera con canciones de José Alfredo Jiménez, Javier Solis y Chavela Vargas, usando imágenes de la revolución mexicana y mediante «papel revolución» para reforzar la relación de estas imágenes con su mismo soporte. Las imágenes representan historias de desamor sobre los personajes representados en las fotos, mismas que se unen poéticamente a la letra de las canciones que solía oír mi abuelo; es así un rescate a los recuerdos de la infancia en casa.

La colección consta de 10 collages con fotos del Archivo Casasola, intervenidas con distintos medios como la acuarela, la pintura acrílica y el carboncillo. En suma, estos collages significan deshago y autoanálisis respecto a diferentes motivos como el desamor, la despedida y el dolor por todo lo que ha dejado de ser.

Xozé Trinidad

(Aguascalientes, 1996) Es estudiante de artes visuales por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes (generación 2017). Ha realizado y participado en diversas exposiciones culturales como Retorcido (febrero, 2019), Luz de Luna (agosto, 2019), Refugio de Pecadores (septiembre, de 2019), Refugio de Pecadores (octubre, 2019), Rastro (2018 “Celebrando la Muerte”) y Rastro (2019 “No estamos muertos”)

 

0 comments on “LUZ DE LUNA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: