
Cuando te hablen de amor y de ilusiones
Collage sobre papel revolución
2019

Voy camino a la locura y aunque todo me tortura, sé querer
Collage sobre papel revolución
2019

Que dos seres distintos no se pueden querer
Collage sobre papel revolución
2019

Ya me cansé de llorar y no amanece
Collage sobre papel revolución
2019
La historia detrás de la exposición
«Decido realizar una serie de collages inspirados en las canciones de la tradicional música ranchera con canciones de José Alfredo Jiménez, Javier Solis y Chavela Vargas, usando imágenes de la revolución mexicana […]»
A un año de la muerte de mi abuelo paterno y con una reciente ruptura amorosa, decido realizar una serie de collages inspirados en las canciones de la tradicional música ranchera con canciones de José Alfredo Jiménez, Javier Solis y Chavela Vargas, usando imágenes de la revolución mexicana y mediante «papel revolución» para reforzar la relación de estas imágenes con su mismo soporte. Las imágenes representan historias de desamor sobre los personajes representados en las fotos, mismas que se unen poéticamente a la letra de las canciones que solía oír mi abuelo; es así un rescate a los recuerdos de la infancia en casa.
La colección consta de 10 collages con fotos del Archivo Casasola, intervenidas con distintos medios como la acuarela, la pintura acrílica y el carboncillo. En suma, estos collages significan deshago y autoanálisis respecto a diferentes motivos como el desamor, la despedida y el dolor por todo lo que ha dejado de ser.

(Aguascalientes, 1996) Es estudiante de artes visuales por la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes (generación 2017). Ha realizado y participado en diversas exposiciones culturales como Retorcido (febrero, 2019), Luz de Luna (agosto, 2019), Refugio de Pecadores (septiembre, de 2019), Refugio de Pecadores (octubre, 2019), Rastro (2018 “Celebrando la Muerte”) y Rastro (2019 “No estamos muertos”)
0 comments on “LUZ DE LUNA”